Andrea Perissinotto

riempimenti sentimentali

Fotografía

foto chico con espada

Fotografía

Acción y emoción

por ALEJANDRO GONZÁLEZ DE S. EUSTAQUIO

Bucear dentro de la fotografía. Superar la rigidez del largo por ancho. Contar historias, congeladas en un instante. Arrancar emociones es el objetivo, a nivel fotográfico, que se marca Andrea Perissinotto. Instantáneas en las que el ser humano y sus circunstancias, su cotidianeidad, son el principal punto de interés de la imagen.

La serie In The Shadows (2008) se centra explícitamente en el retrato masculino. A través de un conjunto de fotografías tomadas a chicos que, en su mayor parte, no son modelos, el autor crea su propia mitología de héroes y anti-héroes en la búsqueda de un espacio vital verdadero. Un lugar donde todos puedan expresar sus sentimientos y vivir sus relaciones y deseos, de un modo aceptado y libre.

La sutil y encubierta dictadura de las modas, el consumo y las dietas es el tema principal de la colección Fashion Possession (2006). Una serie de fotografías de chicas jóvenes al estilo de las imágenes de las revistas de moda, que incluyen eslóganes y frases alusivas a la posesión del cuerpo de la mujer, que llevan a cabo los medios publicitarios para vender sus productos. El autor plantea un interrogante ético al contraponer, por un lado, los celebrados logros de independencia de la mujer en las últimas décadas, y por otro, las perennes esclavitudes a las que muchas (SIGUE >>)

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player