Andrea Perissinotto

riempimenti sentimentali

Pintura

circulos de colores y pintura

Pintura

Lo universal y lo esencial

por ANDREA GÓMEZ REDONDO

A primera vista los colores y la luz de Venecia. Barroquismo mezclado con cristales de Murano.

En la segunda mirada, un guiño al arte italiano de todas las épocas (los retratos clásicos romanos, las repeticiones futuristas de Giacomo Balla, los cortes y desgarros en el lienzo, como Lucio Fontana) y a todas las épocas del arte (series Warholianas y formas y colores propios de Robert y Sonia Delaunay junto a composiciones que nos remiten a escenas de Goya o Picasso). 

Deteniendo un poco la vista todo parece girar desde un epicentro del que explosionan una serie de personajes que se van colocando a los lados del mismo (a veces son fotografías, a veces pinturas, otras todo junto)  pero es un movimiento espiral y convulso que no parece detenerse y que nos lleva a una tercera dimensión mediante cristales, alambres, cuerdas y todo tipo de objetos, indefiniendo el soporte pero definiendo el estilo, oprimiendo a algunos personajes y conectando a otros.

Fijando la mirada comienza la verdadera intención del artista. El mensaje.
En una primera línea, mas universal, el guiño a “Los fusilamientos” de Goya, al caos compositivo del Guernica, la fobia al paso del tiempo, a la incomprensión, el compromiso con una sociedad hambrienta frente a otra despreocupada y una cierta insistencia en la tercera edad y su olvido. (SIGUE >>)

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player