Andrea Perissinotto

riempimenti sentimentali

Video Game Over

imagen cubo rubik
imagen mujer sentada
dibujo de niño

Vídeo

Game Over

por ALEJANDRO GONZÁLEZ DE SAN EUSTAQUIO

Game Over consiste en diversos vídeos en los que se da primacía a un color distinto: naranja, blanco, amarillo, azul, rojo, gris, negro, verde y violeta. Además de la composición poética centrada en un color, el autor se adentra en otra serie de aspectos narrativos, en los que cabe destacar la sensibilidad artística de las historias que cuenta.

Analizando más detenidamente cada uno de los documentos visuales, la creación Game Over parte de dos conceptos diferenciados: los colores del cubo de Rubik y la frase “Game Over” que aparece generalmente al final de una partida de videojuegos. Mediante el uso del primero, el autor parte de la concepción de los colores como generadores de emociones. Planteando un símil con el famoso cubo, la existencia humana se caracteriza por la presencia de acontecimientos, emociones, fatalidades, satisfacciones… que pueden ser un fin en sí mismas o dependientes de otras acciones, que conllevan una variedad de consecuencias.

Los nueve vídeos que constituyen Game Over tienen como tema un color. Cada color genera, reclama, recuerda, suscita emociones, sentimientos, (SIGUE >>)

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player