Andrea Perissinotto

riempimenti sentimentali

Vídeo Anima

circulos de colores y pintura
cara mujer mayor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Vídeo

Anima

por ALEJANDRO GONZÁLEZ DE SAN EUSTAQUIO

Anima supone un canto ensalzador de la figura de la mujer y de sus libertades, en el que se destaca además la necesidad de transmitir esta revolución positiva a las nuevas generaciones.

En este vídeo, de la duración aproximada de un minuto y medio, se observan mujeres que, aparentemente antagónicas, establecen un nexo de unión que da sentido a toda la obra: se trata de la transmisión del valor de la libertad de la mujer, de la anciana a la niña, y la importancia de mantenerlo vivo para este colectivo. Las mujeres han vivido, en muchos países, aunque no en todos, una revolución en el plano de sus derechos y de su libertad. De lo antiguo a lo moderno, de lo natural a lo elaborado, de lo lento a lo rápido, del color frío al color cálido… como nos expresan las imágenes.

Entremezcladas con estas imágenes, vemos a un grupo de mujeres que han protagonizado este cambio, y que deben luchar por mantenerlo y por transmitirlo a las generaciones posteriores y a los países donde aún ellas son víctimas de la esclavitud y negación de los derechos y las libertades.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player