Andrea Perissinotto

riempimenti sentimentali

Instalación: nueve segundos menos de tu vida

imagen de nueve espejos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

mujeren miran obra en una exposición

Instalaciones

nueve segundos menos de tu vida

por SUSANA BLAS

NUEVE SEGUNDOS MENOS DE TU VIDA (2009), es una instalación con renovado aroma Fluxus, en la línea de las célebres «instrucciones» de Yoko Ono y de otros creadores conceptuales, que nos invita a incorporar nuestro propio tiempo vital al proyecto: en este caso, nueve segundos de nuestra ajetreada vida, e incluso de nuestro acelerado tiempo de visita a una exposición artística.


Además de la ironía y el humor, con la que Andrea dibuja la propuesta, hay un momento irrepetible, siempre nuevo, que se produce cuando experimentamos la obra y vemos nuestro rostro desmoronarse en su procesión por los nueve espejos, imponiéndose una rotunda poesía de melancolía.


De nuevo, el uso de espejos y de luz reflejada como símbolos, no sólo del paso del tiempo, también de la consulta ancestral a los oráculos, en nuestra búsqueda de materialización de deseos y sueños de futuro.


«¿Qué sabor tienen Nueve segundos menos de tu vida?,¿Qué textura tienen Nueve segundos menos de tu vida?»- nos susurra Andrea desde el otro lado del espejo.


(LEE TODO EL TEXTO DE SUSANA BLAS: Políticas de lo personal >>)

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

© 2013 Andrea Perissinotto