Andrea Perissinotto

Mírate mientras puedas

Artistas - Cristina D. Moreno

Cristina D. Moreno

Cristina D. Moreno

FOTOGRAFÍA
Visual rest


La exposición ‘Urgencias Lentas’, en el Teatro Lagrada de Madrid, fue el escenario en el cual el equilibrio dinámico de los collage de Andrea Perissinotto, encontró su contrapunto en el trabajo fotográfico de Cristina D. Moreno (Madrid 1969) en cuyas imágenes quedan cristalizados momentos casi irreales, procedentes de una mitología urbana a la que se accede afilando la mirada y enfocándola en mil detalles mínimos.


Técnico en Marketing y Publicidad, ha trabajado en prensa escrita y la fotografía siempre ha sido una de las herramientas más importantes para desarrollar su trabajo. En Mírate mientras puedas Cristina reviste un doble papel. Por un lado coordina la realización de las fotos para el proyecto Cierra los ojos para ver (un conjunto de imágenes que retratan a personas vendadas y cuyo fin es la realización del cartel de Mírate mientras puedas, siendo el mismo una especie de exposición en la exposición) y, por otra parte, el día de la inauguración tomará fotos a los participantes dentro de Visual rest.


En la década de los 90, Cristina D. Moreno quedó impresionada por los trabajos del fotógrafo Oliviero Toscani. Fue entonces cuando despiertan en ella una serie de inquietudes que le llevan a concebir la fotografía como una herramienta de concienciación social más que una forma de comunicación meramente comercial.


En su blog: Puro Teatro puedes ver sus últimos trabajos.