• ITA
  • ENG
  • ESP
fechas exposición

INVIVIBLES llenará de arte los locales de Chueca y Malasaña

Más de 20 artistas expondrán sus obras en bares y negocios

por MARIO BERNAL

Tras Mírate mientras puedas (2013) y Day use (2013), Andrea Perissinotto presenta su nuevo proyecto como comisario, Invivibles, que cuenta con la participación de más de veinte artistas que, desde el 17 de mayo hasta el 30 de junio, expondrán sus obras en distintos bares y negocios de los barrios de Chueca y Malasaña de Madrid. Invivibles propone una reflexión creativa acerca de la ciudad en la que hemos nacido, en la que actualmente nos encontramos, y a aquella a donde nos gustaría ir a vivir y, sobre todo, una proyección de los sentimientos que nos unen o separan de esas urbes, y los recuerdos o perspectivas que surgen en nosotros al pensar en ellas.

A través de diferentes modalidades de expresión, como la pintura, la fotografía, el video o el textil, entre otros, los diferentes y plurinacionales artistas intercambiarán, a través de sus obras, sus distintas opiniones y experiencias sobre momentos concretos, temporadas o años, en los que han vivido, a lo largo de sus vidas, en una u otra ciudad, y cómo y por qué esos lugares les han influenciado, atrapado, abandonado o vuelto a encontrar.

En el marco de la II edición de Arte Open Views Madrid, la exposición comenzará con una primera muestra en la tienda y restaurante Greek & Shop (Corredera Alta de San Pablo, 9), el sábado 17 y domingo 18 de mayo, de 13:00 a 21:00 horas. En este espacio se expondrán las primeras obras del proyecto, correspondientes a los artistas Ana Lecocq, Clara Cebrián, Javier Domenech, Joaquín Artime, Rosa Berned y Ualas Greco, cuyos trabajos se armonizarán en el ámbito del local, convirtiéndolo en un espacio expositivo único, y dando así el pistoletazo de salida al proyecto.

Sin embargo, Invivibles no acaba aquí, sino que la muestra se prolongará hasta el 30 de junio, teniendo como punto culminante el sábado 24 de mayo, en el que a Greek & Shop se le unirán otros siete locales más: Aleatorio, (c/ Ruiz, 7); Byron Café (c/ San Andrés, 32); Caña & Come (c/ Valverde, 19); La Huida (c/ Colón, 11); La Mejor Flor (c/ Manuela Malasaña, 22); Nanai (c/ Barco, 26); y el Rincón del 27 (c/ San Mateo, 26). En ellos, los artistas Arquímedes Llorens, David Pérez Martínez, Eduardo Rubio, Elisa González, Erick Miraval, Esther García, Eva Iglesias, Fernando Mendoza, John A. Castro, Inma García, Laura González Villanueva, Lola Caótica, Marco Trabalzini, Olga Isla, Pablo Neumann, Paco Rosco, Paloma Dobarco, Patricia Mateo, Raúl García Collado, Santi Senso, Sergio Sánchez Alonso, Vera Montessori y Víctor Royás, expondrán sus trabajos y darán vida a una gran y multi-espacial inauguración colectiva.

Con todo esto, Andrea Perissinotto organiza una original exposición, abierta, inclusiva, gratuita y eminentemente urbana, que estará compuesta no solo por la sucesión de muestras de obras de arte, sino que, además, éstas irán acompañadas de un itinerario, una feria de arte, y toda una serie de actividades -poesía, performance, monólogos…etc.- que dinamizarán este atrevido y laborioso proyecto ¿invivible?

neo magna canarias crea AOV
Logo Ganas de Malasaña Madrizacion Cambio Perceptivo Factoría de Arte y Desarrollo SespedirMEdeMI
Somos Chueca Somos Malasaña
descarga nota de prensa invivibles pdf descarga pdf INLEIBLES Ruta 24 de mayo